17 abr 2010

Ensayo sobre el alcantarillado en Hermosillo

Introducción: La vida es agua, y sin agua no hay vida. El hecho de que el agua constituya alrededor del 60% del peso corporal en los hombres y cerca del 50% en las mujeres prueba ampliamente su valor para la vida humana. Igual importancia resulta el mantener un buen servicio público de agua, tanto que por su trascendencia social y económica, el Estado es el encargado de tutelar su calidad y eficiencia, a través de la regulación y el control.

Desarrollo: Es así que resulta esencial que nosotros como usuarios tengamos asegurado un nivel de prestación adecuado, tendiente siempre al mejoramiento de las condiciones de su existencia, con servicios eficientes, cuya prestación integral y acceso esté garantizado.

Referente a esto, ha habido el robo que afectan el servicio público que ellos nos prestan, se consideran simples, en vez de calificarlo por la importancia que la prestación de un servicio ocupa, como delito grave.

Veamos esta nota del periódico El Imparcial del día 21 de Noviembre de 2008. Viendo así que hasta el momento no ha habido cambios.

Por ello, es también claro que el llamado robo en contra de bienes afectados a la prestación de un servicio público municipal, por ejemplo, no debe ser visto como un delito cometido en contra de los Organismos Municipales de Agua Potable y Alcantarillado en el Estado, sino que debe ser considerado, también, como una conducta en contra de todos aquellos ciudadanos que requieren de los servicios de estos organismos diariamente. ¿O no?.

Ejemplo de ellos, tenemos el el estado de Baja California, donde se ha aplicado una mejoría en las leyes que defienden estos patrimonios públicos.

Conclusión: Esta iniciativa que propongo es con el fin de disminuir la conducta ilícita planteada anteriormente y evitar las consecuencias a las que llevarían la interrupción del servicio público, proponiendo incluir el delito de robo de objetos afectados para la prestación de un servicio público dentro de la definición de delito agravado, teniendo las consecuencias correspondientes que este mismo nos refleja.

Imágen de referencia

Creative Commons License

No response to “Ensayo sobre el alcantarillado en Hermosillo”