13 dic 2009

El Blog de Música Popular Mexicana

El pasado 11 de diciembre se han cumplido 9 meses desde que me hice amigo del blog de Música Popular Mexicana; un blog que nos ofrece la variedad de la verdadera música mexicana que ha sido descatalogada u olvidada por los medios masivos de comunicación, en especial la Televisión.

Un 11 de marzo del 2009, encontré éste blog en la web, debido a una búsqueda en Google acerca de Matilde Sánchez "La Torcacita", donde previamente yo le había hecho un homenaje en un blog; anteriormente yo había hecho una colección de 45 éxitos con la cantante y en blog de Música Popular Mexicana habían posteado dicha colección, yo les comenté que esa colección la había elaborado yo y allí fué donde tuve contacto vía e-mail con el Ing. Juan Ángel Trasviña una persona muy cordial y me ha tratado muy bien, y es allí donde empezó nuestra amistad.

Póco después me agregaron como colaborador en el blog, en el cual he aportado lo poquito que he visto que ya no se comercializa y se puede compartir; allí conocí a Luis Vega, Manuel Grajales, Miguel, Gil, Armando Marcial, Sofía Liliana Vargas, y recientemente al Mtro. Mario Alberto, todos ellos los mejores amigos en la web.

La mayoría de ellos se siguen sorprendiendo cómo un jóven de 19 años de edad, ame la música vernácula (cosa que hasta el momento ni yo me lo explico) pero no se, es un género músical que me encanta, trato de cantar, y de disfrutar principalmente. Mis amigos no aceptan el género, siempre y cuando sea solamente los artistas comerciales como Vicente y su hijo Alejandro Fernández, pienso que de ellos tienen muy buen repertorio, pero también deben saber de donde provino que ellos incursionaran con ése género, demósle las gracias a Pedro Infante, Jorge Negrete, Luis Aguilar y Miguel Aceves Mejía, y por mencionar algunas damas a Lola Beltrán, Lucha Reyes, Lucha Villa, y la que para es mi es favorita, Aida Cuevas.

Quiero agradecer infinitamente a todas las personas mencionadas arriba y las que no apunté también, ya que con ellos he aprendido -o mas bien- agrandado mis conocimientos en el género mexicano, para que en un futuro con el favor de Dios pueda difundir ésta bonita música. Mis respetos a todos ellos ya que al elaborar otras actividades como el ser padres, trabajadores, etc, dediquen un tiempecito para rendirles homenaje a todos esas personas que dieron su vida para poner un legado en la música mexicana.

Yo sé que hay muchas más anécdotas que contar acerca de ésta gran amistad, pero no tengo más palabras para agradecerles esto.

Alberto Moreno

One response to “El Blog de Música Popular Mexicana”

MiguelSA dijo...

Hola, Beto. Me encanta que apoyes, sigas y divulgues la música tradicional mexicana con tanto empeño y cariño. No somos tan pocos como creemos los seguidores de lo tradicional, sólo que los medios en México están en manos de gente inculta y agringada, y que por lo mismo se fija más en la ganancia que en el servicio que presta. Te envío mis mejores deseos y un abrazo. Cuídate.