13 ene 2010

El sismo de Haití

Caos y desolación dominan la vida en Haití 24 horas después de una serie de terremotos que afectaron especialmente a la capital, Puerto Príncipe.

A pesar que el presidente de Haití, René Préval, consideró que el terremoto pudo haber dejado miles de muertos, el primer ministro, Jean Max Bellerive, cifró este miércoles en una entrevista con la CNN en "más de 100.000 personas las que podrían haber muerto", dijo a la cadena estadounidense.

El mandatario haitiano Rene Préval, calificó de "inimaginable" la situación que se vive en Puerto Príncipe, "Tenemos que hacer una evaluación", reconoció Préval en sus primeras declaraciones públicas realizadas al diario Miami Herald, calificando la escena en la capital de "inimaginable".

El embajador de Hatí ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Duly Brutus, también se refirió a "docenas de miles de víctimas" y pidió más que nunca la ayuda de la comunidad internacional. La Cruz Roja, a falta de cifras oficiales, calcula en más de tres millones los damnificados.

"El Parlamento se vino abajo, la oficina de Hacienda se vino abajo, las escuelas se derrumbaron, los hospitales desaparecieron ", explicó.

El ex presidente de Haití, Jean-Bertrand Aristide, también calificó la situación como "una tragedia que desafía a la comprensión".

No response to “El sismo de Haití”