11 ene 2010

Nokia ayuda al Medio Ambiente: Greenpeace

Desde 2006, la organización ambientalista Greenpeace realiza una lista de las empresas "más verdes" en el mundo y esta clasificación designa a Nokia como la forma más amigable con el entorno.

Apple, Sony Ericsson y Nokia lideran este camino presentando productos libres de las peores substancias toxicas. HP, que también busca afianzarse en este nicho, presentó una computadora de escritorio y una serie de “notebooks” completamente libres de PVC y retardantes de flama bromados (BFRs).

En el Show de Electrónica para el Consumidor (CES) en Las Vegas, Nevada, la nueva edición de la guía verde de electrónicos de Greenpeace indica que la industria persiste en su práctica del maquillaje verde.

Samsung, Dell, Lenovo y LGE recibieron varios puntos de penalización en la Guía por incumplir sus promesas de eliminar cada vez más las sustancias tóxicas en sus productos. La mayoría de las compañías enlistadas se habían comprometido en remover el tóxico PVC y los BFRs del abanico de sus productos para finales del 2009.

Tras Nokia, siguen Sony Ericcson, Toshiba, Philips y Apple completa el quinteto de los mejores amigos del ambiente, según Greenpeace, para este rubro.

Fuente: Noticias UNO

No response to “Nokia ayuda al Medio Ambiente: Greenpeace”