18 ene 2010

Facebook y Twitter son vehículos de ayuda para Haití

Los pedidos de donaciones arreciaban el jueves en las redes de contacto social de Internet, entre ellas Facebook y Twitter, a medida que los usuarios recababan a conocidos y extraños ayuda para las víctimas del terremoto en Haití.

En Twitter, Yele era el tópico más popular el miércoles por la noche mientras los cibernautas enviaban mensajes para donar cinco dólares a la Fundación Yele Haití del cantante Wyclef Jean. Podían hacerlo enviando el mensaje de texto Yele al número 501501.

Para donar 10 dólares a la Cruz Roja -el segundo tópico más popular en Twitter- los usuarios con teléfonos celulares pueden escribir la palabra clave Haiti al número 90999.

En Facebook, Juliette Joseph pidió a sus 316 contactos que donaran mediante mensajes de texto.

Me enteré esta mañana cuando miraba el noticiero en el Canal 11, dijo Joseph, de 26 años, que trabaja como directora de un proyecto para una compañía de educación y vive en Nueva Jersey. Lo hice enseguida y recibí un texto de respuesta que decía Sí, su donación se concretó. He aquí la confirmación.

Agregó que recibió cuatro mensajes de texto de amistades que decían que hacían sus donaciones, junto con seis mensajes en Facebook. También vio que seis o siete de sus amistades habían respondido al pedido de donaciones.

Yo habría donado de todos modos, pero probablemente me habría demorado un poco, agregó. Esto fue muy fácil porque todo el mundo envía mensajes de texto.

Fuente: nacion.com

No response to “Facebook y Twitter son vehículos de ayuda para Haití”