20 ene 2010

Otro sismo en Haití

Un nuevo horror dentro de la gran ceremonia de la tragedia y el horror que es Haití. Así se ha vivido la fuerte réplica -prácticamente un nuevo terremoto- de magnitud 6.1 en la escala Richter, especialmente en Puerto Príncipe, donde la gente ha corrido despavorida o se ha quedado inmovilizada por el terror.

El temblor ha sido muy intenso y muy prolongado y ha provocado el derrumbe de varios edificios que ya se habían caído parcialmente o que tenían las estructuras dañadas por el seísmo de hace ocho días.

"Mi habitación parecía el camarote de un barco en plena tempestad", ha relatado la enviada especial de TVE a Haití, Almudena Ariza, quien ha explicado que durante el nuevo seísmo "la cama vibraba constantemente, el ventilador de aspas que pende del techo se ha descolgado y todo el mundo ha salido a la calle gritando, presas del pánico".

Además, Ariza, ha asegurado que las noticias desde Puerto Príncipe son poco alentadoras porque los expertos han informado de que vaticinan un nuevo terremoto de mayor magnitud que el del pasado miércoles.

La situación vuelve a complicarse porque el pánico que ha provocado en la gente este nuevo temblor va a hacer más difícil la recuperación en los próximos días.

El temblor se produjo a las 06:03 de la mañana hora local (12:03 hora española) y tiene su epicentro a 59 kilómetros al oeste de Puerto Príncipe. Su profundidad ha sido de escasamente de 10 kilómetros.

Fuente: rtve.com

No response to “Otro sismo en Haití”