6 ene 2010

Recordarán a José Alfredo Jiménez con la grabación de discos póstumos

Con ésta nota empezamos bien el año del Bicentenario...

José Alfredo Jiménez Jr. dijo que para celebrar el natalicio de su padre, el próximo 19 de enero, se editarán un par de discos, uno de ellos en España, en el que participarán Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Natalia Lafourcade, San Pascualito Rey, y uno más con varios rockeros.

El también compositor señaló que otra de las figuras que intervendrán en el proyecto es la jalisciense Elan, quien seleccionó los temas.

La cantante española Buika, quien en fecha reciente se presentó en la Sala Nezahualcóyotl, grabó cuatro temas al piano con el cubano Chucho Valdés; Filippa Giordano es otra de las figuras que colaborarán en este plan.

José Alfredo Jiménez Jr. comentó que se siente muy emocionado porque a pesar del tiempo y del fallecimiento de su padre, continúa muy solicitado por diversas personalidades de la música, pues todo el año le requieren canciones del autor de "El rey".

Agregó que durante 2009 volvieron a grabar 70 éxitos de su padre, lo que da una idea de la importancia que representa su progenitor como cantautor.

"Cada año me sorprendo de las llamadas que recibo para solicitar canciones de mi papá, no sólo de México, sino de Centro, Sudamérica y Europa. Todos quieren hacer sus versiones del catálogo con que contamos", añadió. Por lo que respecta a sus composiciones, José Alfredo Jiménez, señaló que diversos exponentes como Alicia Villarreal y Pasión Vega le pidieron temas.

Fuente: Prodigy MSN

No response to “Recordarán a José Alfredo Jiménez con la grabación de discos póstumos”